OEA firma convenio con Congreso de Querétaro

OEA firma convenio con Congreso de Querétaro

Con el objetivo de establecer un marco general de cooperación entre la Organización de Estados Americanos (OEA), la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), y el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en sus esfuerzos por promover la capacitación y formación tanto de legisladores y funcionarios públicos en todos los niveles.

Eso, para que puedan llevar a cabo cabalmente sus funciones y responsabilidades de legislar con rigurosidad, y fiscalizar adecuadamente a los otros poderes del Estado. Así como lograr una mayor modernización, eficacia, eficiencia y transparencia en sus funciones, se firmó el Memorándum de Entendimiento, por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; del Auditor Superior de Fiscalización, Enrique de Echávarri Lary; y del presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero.

Con esta firma, estas dependencias contarán con el acompañamiento de la OEA en un espacio que brinde cursos y seminarios para la actualización y capacitación de legisladores, asesores y funcionarios.

Así como para la organización de foros y encuentros para el intercambio de experiencias y la facilitación de actividades de cooperación horizontal con instituciones legislativas y entidades de fiscalización de los Estados miembros de la OEA. También con otras organizaciones internacionales y nacionales. Así como el asesoramiento y acompañamiento para la búsqueda de financiamiento que permita la ejecución de tales actividades.

Distinción

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Antonio Zapata destacó que “este memorándum de entendimiento fue firmado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y esta, fue una distinción que recibió Querétaro, toda vez que la firma de acuerdos que realiza la organización es solamente con países”.

Recalcó que con este tipo de acuerdos se logrará dar trascendencia con visión a largo plazo, es decir, que este tipo de apoyos no sea solamente para el periodo de una mesa directiva o de una Legislatura, sino que este tipo de acuerdos sean tomados en cuenta como parte de una cultura de honestidad y valores para la vida diaria de los queretanos.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado