Querétaro, 4 de mayo.- El Museo Regional de Querétaro alberga una de las exposiciones más coloridas y mexicanas de la actualidad, denominada “Barros Paralelos”.
Bernardo Sarvide Primo, director del museo, explicó que la exposición reúne 200 piezas icónicas de los dos más importantes maestros alfareros de Tonalá, Jalisco: Candelario Medrano y Ángel Santos.
“La intención es hablar de los trabajos actuales de alfarería en México, específicamente de estas dos personas, que son grandes representantes de unas técnicas específicas que se trabajan en Tonalá”, indicó.
Con esta muestra, se busca conocer y preservar la herencia patrimonial, además de fomentar el conocimiento de las tradiciones que confluyen en cada objeto o figura del México actual.
“Una temática muy ligada a México y a sus tradiciones, a sus pueblos, hay nahuales, catedrales, peleas de gallos, hay dentro de la fauna gallos, perros, gatos, leones, todo desde un punto de vista muy lúdico”, agregó el director.
Barros paralelos se presenta del 7 de abril al 25 de junio, en un horario de 9 de la mañana a seis de la tarde, de martes a domingo.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…