Municipio de Querétaro plantará un árbol por cada tres habitantes para 2021

En el marco del Segundo Informe de Resultados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó una jornada de reforestación del programa Respira Querétaro, con el que se impulsan acciones para mejorar la calidad en el aire como es la plantación de más de 98 mil árboles para crear un Querétaro verde y sustentable.

«Ese ha sido nuestro compromiso en esta administración desde el principio y hasta hoy poco más de un año y contando, hemos plantado o donado más de 98 mil árboles y a pesar de la contingencia de la pandemia más de la mitad de ellos han sido en este 2020 y lo hemos hecho como se hacen las cosas: con una participación impresionante de nuestra sociedad», dijo.

El Alcalde destacó que en su administración se han implementado diversas acciones en beneficio del medio ambiente, como son la entrega de calentadores solares, estufas eléctricas; además de la instalación de paneles solares en el Centro Cívico y la reducción de papel y plástico PET en las oficinas municipales.

Arahí Domínguez dio a conocer que se iniciará una campaña de adopción de seis mil árboles para quienes estén interesados en abonar por un mejor ecosistema. Los puntos de adopción estarán ubicados en las principales plazas públicas, mercados y Centros Comerciales del municipio.

«Porque respira Querétaro es un programa de todas y todos los queretanos, ya son casi 20 empresas las que se han sumado, más de 11 mil personas las que han adoptado un árbol y a partir de hoy para que seamos más, estaremos en plazas, mercados y centros comerciales para donar más de seis mil árboles», mencionó.

Finalmente, con el apoyo de personal de Ocupación Temporal y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Luis Nava y Arahí Domínguez participaron en la plantación de 70 árboles en el Parque Paseo de la Constitución de la colonia Peñuelas.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina

En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…

2 horas hace

Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1

Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…

2 horas hace

Refuerza CEA la atención a fugas de agua

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, dio a…

4 horas hace

Querétaro reporta un caso activo de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…

21 horas hace

Exponen lo mejor del turismo de romance durante febrero

El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…

21 horas hace

Realizan Congreso Interinstitucional de Salud Bucal en Querétaro

El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…

22 horas hace