Mujeres podrán acceder a una beca del 50% para concluir bachillerato

Mujeres podrán acceder a una beca del 50% para concluir bachillerato

Como parte de los esfuerzos para que las mujeres marquesinas, continúen su formación académica y sigan en constante crecimiento, el municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMUJER), llevó a cabo la firma de convenio con el Centro de Capacitaciones Especializadas (CECAES), para otorgar becas y concluir el bachillerato.

Al respecto la directora del Instituto de la Mujer Lucia Ferrusca Rivera, destacó la importancia que tiene el llevar a cabo la firma de convenio, ya que de esta forma se brinda una herramienta muy importante para que todas las mujeres puedan continuar sus estudios y concluyan el bachillerato.

“Se acaba de firmar un convenio con la escuela CECAES, para poder otorgarles a las mujeres marquesinas, la posibilidad de poder concluir su bachillerato, las becas para las mujeres consisten en que ellas ponen el 50 por ciento del costo y el instituto pone el otro 50 por ciento del costo. Y se les va a dar una capacitación por parte de la Cecaes, para poder realizar el examen y poder concluir su preparatoria y ya lleva incluido y se les da el certificado de preparatoria y está dirigido a todas las mujeres marquesinas que no han concluido el bachillerato por una u otra razón”.

Oportunidad

Sostuvo que la mejor herramienta que se puede otorgar a una mujer brindarle la oportunidad para que pueda acceder a la educación y de esta forma cambiar la mentalidad para evitar alguna situación de vulnerabilidad.

“En el instituto estamos convencidas de que el darle herramientas educativas a una mujer es darle poder y que puedan salir de una situación de violencia que pudieran estar viviendo, sin duda alguna la educación es poder y si empezamos a empoderar por medio de la educación a las mujeres, vamos a poder erradicar la violencia. Y cambiando la manera de pensar a una mujer eso es lo que le va dar poder y lo que estamos haciendo con estos convenios con estas escuelas, van a poder acceder a un nivel educativo más alto”.

Añadió que para todas las mujeres interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer o bien solicitando informes a través de las redes sociales del IMUJER.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado