Mujeres, columna vertebral de familias queretanas: Agustín Dorantes Lámbarri

Agustín Dorantes Lámbarri espera llegar a más mujeres en el estado para otorgarles los Apoyos Emergentes.
Mujeres, columna vertebral de familias queretanas: Agustín Dorantes Lámbarri

Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social Estatal (SEDESOQ), afirmó que las mujeres representan la columna vertebral de las familias queretanas, así como un importante pilar social en Querétaro.

Lo anterior, al encabezar en el municipio de El Marqués, la entrega de Apoyos Emergentes a Mujeres.

“Refrendamos el compromiso que tiene el gobierno del estado con sus mujeres y asimismo damos cumplimiento a la visión del gobernador Mauricio Kuri”.

El titular de la SEDESOQ reconoció que dicha visión del gobernador Kuri apunta a apoyar a las mujeres, por lo que estiman, llegar al menos a 8 mil 927 beneficiadas en 18 municipios.

Mujeres queretanas recibieron apoyos del gobierno.

Apoyos Emergentes a Mujeres 

El funcionario queretano explicó que el objetivo del programa es impulsar a madres de familia en condiciones de vulnerabilidad económica, a través de un incentivo económico único de mil 500 pesos.

“Lo que queremos y les pedimos a todas las madres, jefas de familia, es que este pequeño recurso lo utilicen y aprovechen de la mejor manera posible para que sus hijos y su familia se encuentren bien”. 

Agustín Dorantes Lámbarri recordó que dicho programa ejerce un presupuesto de 22.5 millones de pesos y las entregas se realizan gradualmente, desde el 21 de junio y hasta el 7 de julio.

“La SEDESOQ ya prepara otra convocatoria para seguir impulsando a las mujeres queretanas con talleres y capacitaciones presenciales”. 

Actualmente, el gobierno queretano y la SEDESOQ han otorgado apoyos a 2 mil 500 mujeres queretanas:

  • 949 en El Marqués
  • 751 en Amealco
  • 724 en Corregidora
  • 77 en Huimilpan

Agustín Dorantes Lámbarri anticipa respaldo 

Además de dichos apoyos, el titular de la SEDESQ informó que, también contemplan que a la mitad de las beneficiadas, se les capacite para fortalecer su autoestima, finanzas personales, así como elementos básicos para emprender o sumarse a la vida laboral.

“Queremos que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse por sí mismas y sacar adelante a sus familias”. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Brinda gobierno de Querétaro apoyo a jefas de familia: Agustín Dorantes Lámbarri 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado