Querétaro, 20 junio.- Podría calificarse como homicidio la muerte de un sujeto al interior del fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués, de acuerdo al Tribunal Superior de Justicia.
La magistrada presidenta, Consuelo Rosillo Garfias, precisó que las agravantes y modalidades del delito serían calificadas por la Fiscalía, quien hasta el momento solo ha llamado a los involucrados para rendir su declaración.
“Pudiera ser homicidio, pero las agravantes y las modalidades tendrían que analizarse con posterioridad”, indicó.
Se informó que no han sido solicitadas órdenes de aprehensión o cateos contra los sujetos que sometieron a la persona fallecida, ni contra los guardias de seguridad.
“Nosotros esperaríamos a que la Fiscalía solicite lo que crea pertinente, puede ser una orden de aprehensión, y si todavía no tiene los elementos suficiente, a lo mejor para sus investigaciones probablemente un cateo, pero hasta este momento no hemos tenido una solicitud por parte de la Fiscalía”, agregó la magistrada.
La Fiscalía actualmente se encuentra recabando los elementos necesarios, para seguir con las investigaciones.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










