Morena denuncia a Mauricio Kuri ante el IEEQ

Mauricio Kuri calificó la denuncia en su contra com aburrida y que no le quita el sueño.
Morena denuncia a Mauricio Kuri ante el IEEQ

Rufina Benítez, presidenta del Comité Estatal de Morena, confirmó que fue ella quien promovió la denuncia en contra del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

De acuerdo con la morenista, acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por el material que el mandatario difundió a través de sus redes sociales.

Dicho video con la leyenda «la dirigencia del PRI faltó a su palabra, así no es posible continuar con la alianza pactada” refleja la utilización de recursos públicos, dijo.

En el mencionado video, el gobernador Kuri reprobó la alianza que existe entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Se trata de un video que se filmó en la oficina que Mauricio Kuri tiene en Palacio de Gobierno».

«Para Morena refleja la utilización de recursos públicos, así como edición y producción de videos del área de Comunicación de su administración».

Al respecto, la consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez señaló que efectivamente recibieron el escrito, el cual ya se encuentra en análisis por el área jurídica del instituto.

«El IEEQ será el responsable de notificar y emplazar a las partes involucradas en la denuncia, integrar los expedientes, así como celebrar la audiencia necesaria para integrar los alegatos».

Y el PAN responde…

Para la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, la denuncia interpuesta por Morena en contra de Kuri es «de risa», sobre todo cuando el Gobierno Federal utiliza las mañaneras para promover a sus «corcholatas» presidenciales.

Desestimó el accionar de Morena  y su dirigente estatal, al tiempo que aseveró que Mauricio Kuri es de los mandatarios mejor calificados en el país, por lo que es una burla que sea denunciado por un tema así.

Asimismo, Leonor Mejía refirió que este procedimiento es intrascendente.

Sin embargo, detalló que respetan que el IEEQ realice su trabajo e indague lo denunciado por Morena, pero que el video fue grabado un domingo (día de descanso).

Por su parte, Mauricio Kuri calificó como «aburrida» la denuncia que fue presentada en su contra.

Y manifestó que quienes incentivaron la denuncia de Morena ante el IEEQ «se muerden la lengua».

«No ha recibido ninguna notificación por parte del IEEQ sobre este tema y no es algo que me quite el sueño».

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado