Migrantes son rescatados en Querétaro

Migrantes son rescatados en Querétaro

Un grupo de 150 migrantes centroamericanos que eran transportados en la caja de un tráiler, fue rescatado en Querétaro la noche de este miércoles en el municipio de Pedro Escobedo. Lograron detener a dos ‘polleros’ originarios de Aguascalientes, quienes eran los que conducían el tráiler.

Las autoridades de Querétaro informaron sobre el rescate de los migrantes centroamericanos que eran transportados en condiciones inapropiadas.

El tráiler fue detenido cuando circulaba por la carretera federal Querétaro-México en el municipio de Pedro Escobedo, con destino hacia Estados Unidos.

Cuando la policía se percató de la presencia de los centroamericanos dentro del tráiler, de manera inmediata se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil. También a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de brindar una atención integral a las personas.

Maltrato

En la primera revisión, las autoridades detectaron que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida.

Los ‘polleros’ detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico de personas. Las autoridades informaron que ambas personas cuentan con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su estado natal.

Dentro del despliegue operativo se tuvo la participación de las corporaciones de Policía Estatal, y de las secretarías de Seguridad de Pedro Escobedo, El Marqués y de Querétaro capital.

Rescate

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató el pasado 6 de mayo a mil 608 personas migrantes provenientes de 38 países. Con ello se evitó que fueran víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos durante su tránsito por territorio mexicano.

De ese total, mil 398 son personas mayores (424 mujeres y 974 hombres) y 210 menores de edad (82 mujeres y 128 hombres). Todos quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad en la que fueron rescatados.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado