MDS México: Self-Testing útil para frenar propagación de enfermedades

Kits de pruebas autoaplicables de MDS México
MDS México: Self-Testing útil para frenar propagación de enfermedades

MDS México, empresa especializada en soluciones para la salud, refiere que la autoaplicación de pruebas para detectar enfermedades, probó durante los picos más altos de la pandemia de COVID-19 su efectividad para contener la propagación del virus.

El denominado “Self-Testing” es un modelo que también resulta eficaz para la detección de otras enfermedades, como aquellas que son transmitidas por la vía sexual.

En países como Colombia, existen antecedentes previos a la pandemia que ubican al modelo de pruebas autoaplicables como uno de gran éxito y alto potencial para desarrollarse.

También denominadas pruebas caseras, estos tests mostraron mayor popularidad entre las mujeres, al ser elegidas por el 76% de las encuestadas que participaron en un estudio realizado por la Universidad de Washington.

Si bien, los usos más comunes de estas pruebas se han aplicado para la detección de infecciones por clamidia y gonorrea, en fechas recientes la innovación médica y biomolecular ha permitido su desarrollo para otros padecimientos de alta incidencia como la sífilis, el VIH o el Virus del Papiloma Humano (VPH).

MDS México ve en pruebas autoaplicables un aliado para la salud

Al respecto, especialistas de MDS México comparten que si bien las pruebas autoaplicables no eximen a quienes se las realizan de acudir con especialistas para recibir atención y tratamiento médico, sí son una herramienta útil al momento de implementar estrategias para frenar la propagación de infecciones y enfermedades.

“Este tipo de pruebas son un primer paso para acercarnos a la cultura del autocuidado que cada vez está más presente entre la población mundial. Al ser un mecanismo sencillo, preciso y de fácil aplicación para los usuarios, es un modelo altamente replicable y asequible para los gobiernos”, aseguran

Los especialistas de MDS México destacan que el alcance que los “Self-Testing” tendrían para la salud pública, se verían traducidos en la disminución de contagios, sin dejar de lado la innovación que representaría para renovar los modelos y sistemas de salud.

“En el contexto actual, el desarrollo de infraestructura, tecnología y canales de comunicación, hace posible el brindar acompañamiento durante todo el proceso a quienes eligen estos métodos de detección, garantizando así su efectividad”, destacan.

Asimismo, MDS México hace énfasis en que bajo la cultura de la prevención cada vez serán más demandadas este tipo de pruebas para detectar y atender diversos padecimientos.

Entérate: Cambian fechas en el Calendario 2022-2023 en Querétaro

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado