Mauricio Kuri dio su primer “Grito de Independencia”

El Grito tuvo lugar en la Plaza de Armas ante miles de asistentes.
Mauricio Kuri dio su primer “Grito de Independencia”

La Plaza de Armas con un lleno pletórico fue el escenario en el que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó por primera ocasión el tradicional “Grito de Independencia”.

Durante la ceremonia, y previo al emblemático momento, el mandatario estatal invitó a los queretanos a practicar la tolerancia y el respeto, al tiempo que los llamó a la unidad.

Fue en punto de las 11 de la noche, cuando Mauricio Kuri hizo vibrar las miles de almas congregadas evocando los nombres de los héroes que nos dieron patria.

Lo anterior, bajo un halo especial; ya que, como se sabe, Querétaro se erigió como la cuna del movimiento de Independencia en 1810 y desde años anteriores, porque ahí se fraguaron las ideas y aspiraciones de un México independiente.

De modo que, a la voz de “Viva la unidad de los mexicanos”, Viva nuestra democracia”, “Viva la tolerancia y el respeto”, Mauricio Kuri generó la algarabía de los presentes, para después dar paso a un repaso de los nombres que hicieron posible la Independencia de México.

Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan e Ignacio Aldama, Vicente Guerrero, los hermanos Epigmenio y Emeterio González, fueron algunos nombres mencionados por el gobernador, quien también vitoreó la Constitución de 1917 promulgada en Querétaro.

Finalmente, después de la ceremonia, la verbena popular continúo con la presentación de la Original Banda El Limón.

Cabe destacar que el Grito de Independencia regresó al corazón del gobierno queretano tras dos años de ausencia de público (2020 y 2021), a consecuencia de las restricciones derivadas por la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado