Más de 200 árboles reemplazarán a otros 21 en Bernardo Quintana

Querétaro, 14 enero.- En relación a la información que circula en redes sociales respecto al retiro de varios árboles que se encuentran en la lateral del Boulevard Bernardo Quintana, se informa que de 105 árboles involucrados en la obra, 84 serán trasplantados, en tanto que los 21 que sí deberán talarse, serán sustituidos por más de 210 árboles nuevos.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informa que dicha dependencia  es la encargada de dictaminar cuáles son los árboles susceptibles de una posible tala o su reubicación, y que también apoyará en la reposición de los árboles que tendrán que ser talados.

En este dictamen, de los 105 árboles a evaluar, entre los que hay jacarandas, mezquites y bugambilias, se determinó que 21 no eran susceptibles de poderse trasplantar, por lo que debían ser talados por características como: su especie, el lugar donde están sembrados, y el tamaño, además de que convenía más la sustitución de los mismos.

Cabe señalar que la dependencia municipal no es responsable de la ejecución, solo de la autorización; sin embargo al ser entregado el dictamen, mismo que debe realizarse en todas la obras, se decidió apoyar a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para sustituir 10 a 1 los árboles talados, a pesar de que la norma marca 3 a 1.

La administración 2018-2021, encabezada por Luis Nava, mantiene su compromiso a favor del medio ambiente y se mantendrá atenta a que se cumplan las normas establecidas para evitar afectaciones.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Se suma SESA al Día Mundial del Trastorno Bipolar

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…

3 horas hace

Fomentan prevención y vacunación para combatir la influenza

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que hasta el momento se…

1 día hace

Museo de la Ciudad abre sus puertas al artista griego Theo Michael

En el Museo de la Ciudad de Querétaro se inauguró la exposición “Pinturas Rupestres. Intestino…

1 día hace

Museo de la Muñeca Artesanal, lugar para ir en Semana Santa

Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…

2 días hace

Definen indicadores estratégicos para medir la actividad turística

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…

2 días hace

Regalan estatua del Dr. Simi a Víctor González Herrera

Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…

3 días hace