Lista la Vendimia en Querétaro 2022

Lista la Vendimia en Querétaro 2022

Para este 2022, la Vendimia se celebrará en los meses de julio, agosto y septiembre. Es por eso que en Querétaro, estado vitivinícola, se forma toda una fiesta para que las familias puedan asistir a la famosa “pisada de uvas”, así como a toda la serie de actividades que se presentan.

“Vendimia” proviene del latín vindemia, este se divide en los vocablos vinea, que significa vid, y demere, que significa quitar, arrancar, tomar o retirar, lo que quiere decir que la vendimia es la acción de tomar las uvas del arbusto.

Calendario de Vendimias en Querétaro 2022

CAVAS DONATO

Ofrece una vendimia nocturna el 16 de julio, para el cual es necesario código de vestimenta de color blanco e incluye: antifaz, copa de vino conmemorativa del evento, degustación de vino, pisado de uva, bendición de la cosecha, música en vivo, momento de luz y vino, show sorpresa. Exposiciones culturales, concurso y premiación máscara Donat, concurso de Pisado de Uva, galería de arte, corte de uva, cata maridaje en terraza con vista a la Peña de Bernal, cena maridaje en cava subterránea y recorridos por viñedo y cava.

Sábado 16 de julio, sábado 23 y domingo 30 de julio y sábados de agosto.
850 pesos por persona.
Ubicación – Carretera a Crucero de Bernal Ezequiel Montes Km 2 S/N, San Martín, Colón, Querétaro.
Obtén los boletos en donato.com.mx.

HACIENDA ATONGO

De arquitectura original y colonial del siglo XVI, pertenece a la Zona del Marqués de la Ruta del Arte, Queso y Vino, la ruta turística de haciendas más importante de Querétaro.

Domingo 24 de julio.
Por definir.
Ubicación – Domicilio Conocido S/N, Hacienda Atongo, El Marqués, Querétaro.
Obtén los boletos en haciendaatongo.com

FINCA ANCESTRA

Sus vendimias se caracterizan por hermosos atardeceres, arte en vivo, mixología de autor, conciertos al aire libre, fogatada, degustación de vinos, pisada de uvas y mucho más.

Sábado 30 de julio.
Por definir.
Ubicación – Entrada Privada , Querétaro, Prol. Constituyentes Ote. S/N, Querétaro.
Obtén los boletos en @fincaancestra

Festivales

LOS ROSALES

Su Festival de Vendimia 2022 contempla actividades como ceremonia de bendición de la uvas con guerreros danzantes, pisado de uva, espectáculos artísticos, catas y talleres sensoriales, paseo en cuatrimoto y a caballo por los viñedos, expositores de quesos, pan, artesanías, gastronomía, así como una sorpresa para el cierre. Se sugiere vestir de blanco.

Sábado 30 y domingo 31 de julio.
Sábado $600 en preventa y $700 en taquilla. Para el domingo $400 en preventa y $500 en taquilla.
Ubicación – Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes Km 47, El Sauz, 76796 Tequisquiapan, Querétaro.
Conciertos: sábado 30 cantará Aarón Y Su Grupo Ilusión y Cobbalto Norteño. El domingo se presentará el Internacional Mariachi San Juan y e Homenaje a la Sonora Santanera.
Obtén los boletos en @VinedosLosRosalesTx

VIÑA TX

En esta vendimia encontrarás pisado de uva, bendición de la cosecha, música en vivo, degustación de vino y exposiciones culturales.

Sábado 30 y domingo 31 de julio.
Preventa $550 y venta el día del evento $650.
Ubicación – Fray Junípero Serra No. 33, Centro, Tequisquiapan, Querétaro.
Obtén los boletos en vinatx.info

Con información de Líder Empresarial

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado