Líderes en innovación tecnológica estarán presentes en Datachain Summit 2023

Datachain Summit 2023 en Querétaro tendrá verificativo los días 19 y 20 de abril del próximo año.
Líderes en innovación tecnológica estarán presentes en Datachain Summit 2023

El Querétaro Centro de Congresos será sede del Datachain Summit 2023, un evento que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril y en donde se reunirán los exponentes más destacados de la innovación tecnológica para impulsar a las industrias.

El evento tendrá conferencias, talleres, workshops, un reclutamiento especializado, así como 50 stands de diferentes empresas del ramo nacionales y de Latinoamérica.

Cabe destacar que este se realiza en el marco de un contexto donde el 41.9%  de la población del estado utiliza computadoras, casi el 80% usa internet y el 82% telefonía celular.

Al respecto, el CEO del Datachain summit 2023, Luciano Matías Palla, detalló que para el evento habrá tecnologías de la información se esperan entre tres mil a tres mil 500 visitantes, así como 500 tomadores de decisiones de diferentes industrias.

E indicó que participarán centros de datos, empresas de blockchain e inteligencia artificial, tres elementos que conforman el tejido digital de cualquier empresa que quiera mantenerse relevante.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), Marco del Prete Tercero, indicó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Querétaro es el tercer estado más innovador del país.

«El dato yace en el número de patentes registrados, centros de investigación y especialistas  inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores».

Asimismo, Del Petre precisó que durante el 2021 apoyaron 91 proyectos enfocados al desarrollo de tecnología e innovación.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado