Líderes del Bajío se reúnen en el REB + Summit Querétaro

Líderes del Bajío se reúnen en el REB + Summit Querétaro

México 14 mayo._ Hace unos días, B2B Media, Inmobiliare e Inbound Logistics realizaron el REB + Summit Querétaro. En el evento se presentaron los líderes del Bajío mexicano para hablar sobre la actual situación del estado. También para ver cuál es la perspectiva que hay rumbo al 2022.

La cumbre inmobiliaria contó con la participación de más de 500 asistentes y estuvo engalanada con diversos patrocinadores: Premium (Wolstrat y Vitro), Gold (Gómez Platero y SITE), Siver (Credit Brokers, Murguía, Colliers, Top Management, NH Solutions, Vreal y Advance). Así como con la participación de ADI, Equipar, Horror Brokers, Softec y Amar como alianzas.

El Mercado de Querétaro ha crecido en su actividad industrial, junto con Guanajuato. Según Newmark el incremento en sus movimientos y el repunte en la construcción ha favorecido en la industria. Y también la implementación de medidas para responder a la demanda de pequeñas y medianas empresas. Así como en la nueva inversión extranjera que dejará una derrama económica a lo largo del 2022.

En cuestiones de vivienda, el estado tiene un precio medio de venta de 24,611 pesos por metro cuadrado, el Centro Histórico, Cayetano y Santa Rosa Jauregui son las tres zonas más caras con 31,108 pesos, 28,709 pesos y 27,105 pesos por metro cuadrado, según el Index de Inmuebles24.

Y los costos de renta están en 9,566 pesos al mes, las alcaldías más caras para rentas son: Cayetano Rubio, Centro Histórico y Josefa Vergara con 10,757 pesos, 10,736 pesos y 10,216 pesos, respectivamente.

Futuro

El primer panel de REB+Summit Querétaro estuvo encabezado por: Bernardo Perea del Palacio (MIRA), Juan Carlos Alfonso (Desarrolladores Inmobiliarios Wolstrat), José Serur (IDEURBAN) y Silvano Solís (UCALLI), el moderador fue Rodrigo Villaseñor (Site Solución Inmobiliaria).

Los expertos hablaron de cómo poder integrar el sector inmobiliario con la ciudad con el fin de que ambos crezcan igual y que no sean dos mundos.

“Desafortunadamente, estamos creando conjuntos de usos mixtos de manera individual y no como parte de una ciudad. Ahí hay una oportunidad muy importante en los planes de desarrollo urbano de las urbes, tanto de su crecimiento como de su reconversión”, expresó Silvano Solín.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado