Querétaro, 2 de junio.- El gobernador, Francisco Domínguez, aseguró que deberá ser la legislatura quien debata y defina las iniciativas de ley de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.
Lo anterior, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una propuesta, que se adelantó a la iniciativa del gobernador.
“Cuando arribe la mía, la del ejecutivo, al congreso del estado, se tiene que debatir, construir la mejor iniciativa para los periodistas y para los defensores de derechos humanos”, indicó.
El mandatario explicó que desconoce el contenido de la propuesta, pero enfatizó que deberá ser consultada con los reporteros y defensores de derechos humanos.
“No conozco la iniciativa, pero yo creo en lo personal que crear una iniciativa tan rápido, y además, tienen que, lo voy a hacer de mi parte, hay que consultarlo con un grupo de ustedes, que participen los derechos humanos”, agregó.
Domínguez Servién manifestó que aún se analizan los mecanismos de consulta para su propuesta, pues pudieran ser desde foros hasta entrevistas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










