Querétaro, 14 de junio.- En el municipio de Corregidora se tiene detectada una alta incidencia en el consumo de alcohol, tabaco y drogas entre estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, por lo que en coordinación con las autoridades de educación, del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y el municipio, se inició con la campaña Transfórmate, para concientizar a los jóvenes acerca del uso y consumo de drogas.
«En Querétaro el 54.2% de los jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol, mientras que en el municipio de Corregidora el 42%, el 32.3% de los jóvenes de secundaria y bachillerato en el estado de Querétaro mencionan haber fumado alguna vez en nuestro municipio el 22%, el 59% de los jóvenes en corregidora consumieron alcohol entre los 11 y los 13 años de edad» cifras que dio a conocer el secretario de desarrollo social del municipio de Corregidora, Roberto Sosa.
A través de este programa se busca explicar a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria los riesgos a los que se exponen al consumir tabaco, alcohol u otras drogas de carácter ilegal.
“No existe peor cárcel que una adicción, pierdes la libertad de decidir qué es lo que quieres. Ustedes tienen una responsabilidad no sólo con su cuerpo, sino con sus amigos, sus padres y hermanos, y por más mal que esté la situación en casa, créanme que va a pasar”, señaló Kuri González.
Más de nueve mil jóvenes de 19 secundarias y preparatorias públicas de la demarcación, se verán beneficiados a través de distintas acciones que aportarán a su desarrollo, formación y convivencia, con talleres y ponencias que tratarán temas como el autoconocimiento, las no adicciones y relaciones interpersonales.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










