La UNAQ recibirá el cuarto Congreso Internacional de Seguridad Aérea

Será la primera ocasión que la UNAQ reciba el Congreso Internacional de Seguridad Aérea.
La UNAQ recibirá el cuarto Congreso Internacional de Seguridad Aérea

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) será sede del cuarto Congreso Internacional de Seguridad Aérea que tendrá verificativo del 9 al 11 de noviembre del 2022.

En el evento se prevé la participación de Francia, Estados Unidos y Colombia; además de contar con ponentes del sector aeronáutico, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, uno de los objetivos del Congreso será promover la cultura institucional de la seguridad aérea, tal como lo anunció el vicealmirante y coordinador de Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina (Semar), Gilberto Carballo Ávila,.

Al respecto, precisó que el evento se lleva a cabo de manera bianual y tiene como función materializar todos los esfuerzos que tiene el sector en aras de la seguridad operacional, y que en está ocasión yace de manera especial porque se acordó llevarlo en conjunto con una institución civil (UNAQ).

Y es que, tras el impacto de la pandemia de Covid-19, este 2022 se retomará el congreso cuya última edición fue en el 2018 en Baja California Sur, siendo su primera edición en el 2014.

También se anuncio que el lema de este año es «Un cielo de oportunidades para servir a México».

Asimismo, durante los mismos días de duración del Congreso, la UNAQ también albergará la denominada Expomar, que estará abierta a todo el público, para conocer una representación de las actividades de la Semar.

A través de dicho escenario se presentarán los desarrollos tecnológicos de la instancia federal, y de igual manera se difundirá el Sistema Educativo Naval.

 

Con información de El Economista 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado