La Cosmopolitana explica importancia de la cadena de frío para los alimentos

Carne bajo un proceso de cadena de frío. La Cosmopolitana
La Cosmopolitana explica importancia de la cadena de frío para los alimentos

Para empresas como La Cosmopolitana, el funcionamiento correcto de la cadena de frío es una de las tecnologías más importantes para garantizar su operación, la seguridad de los alimentos y preservar el tiempo de vida útil de los mismos.

Refrigeradores, congeladores y flotillas con cámara de frío se han convertido en uno de los pilares para la empresa de Corporativo Kosmos, en donde identifican algunos de los problemas más comunes que se presentan al momento de cortar la cadena de frío en los alimentos.

  1. Aparición de microorganismos patógenos: Además de perder gran pare de sus nutrientes, se corre el riesgo de que dichos alimentos puedan transferir a otros, los microorganismos generados en un proceso al que se le denomina contaminación cruzada.
  2. Deterioro rápido de los alimentos: con la aparición de patógenos, la comida es propensa a descomponerse con mayor rapidez, convirtiéndose en un riesgo para el consumo humano.
  3. Intoxicaciones alimentarias: en caso de ser ingeridos alimentos cuya cadena de frío fue interrumpida, pueden presentarse malestares como fiebre, dolor estomacal, infecciones intestinales, entre otras. El riesgo de estas infecciones puede ser mortal.

¿Cómo identificar si un alimento rompió la cadena de frío?

Al consumir el mayor número de alimentos e insumos en supermercados y centros comerciales, es difícil conocer el recorrido certero de lo que ingerimos.

Sin embargo, voceros de La Cosmopolitana emiten algunas recomendaciones a los usuarios, para identificar si sus alimentos tuvieron un manejo inadecuado en la cadena de frío.

  • Evitar elegir alimentos cuyo envase esté golpeado, sucio o blando.
  • Si el alimento presenta escarcha o formación de bloques apelmazados en la comida, es un mal indicador.
  • Si al descongelar los alimentos, consigue la temperatura ambiente en menos de 90 minutos, es mejor evitar su consumo.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado