Getty Images
Una joven de 25 años que recién había sido reingresada al CERESO femenil de San José El Alto en la ciudad de Querétaro, perdió la vida tras recibir una brutal golpiza durante una riña.
La mujer conocida como Yajaira o simplemente «Yaya» murió el pasado 13 de abril; no obstante, se le dio parte de su deceso a sus familiares hasta el lunes 15 del mismo mes.
De acuerdo con los primeros reportes tras dar en conocimiento los hechos, la familia de la joven realizó los trámites legales para la entrega del cuerpo y que pueda ser sepultada.
Según testigos, «Yaya» ya había sido ingresada al CERESO desde hace algunas semanas, pero logró quedar en libertad por falta de pruebas al ser señalada como parte de un secuestro.
Sin embargo, se le giró una nueva orden de aprehensión y fue vinculada a proceso por segunda ocasión con un lapso de tres meses de investigación por el mismo caso.
Para esta ocasión, al interior del CERESO femenil salieron a relucir viejas rencillas con otras dos reclusas que derivó en la riña en el área de iniciadas, donde la joven fue encontrada sin vida por las custodias.
Los hechos fueron notificados a las autoridades para las diligencias.
En tanto, los resultados habrían arrojado que «Yaya» presuntamente atentó contra su integridad física mediante la asfixia y bajo esos términos se inició el procedimiento de entrega del cuerpo a su madre.
Capturan en Querétaro a «El Kevin», buscado integrante del Cártel Nuevo Imperio
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…
Con la décima edición del Festival Mexicacao, en el que participarán 38 exposictores de los…
Querétaro sigue dando pasos firmes para crecer y fortalecer su conexión con otras regiones de…
El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…