Querétaro, 9 de julio.- Autoridades en el municipio de Corregidora buscan reforzar los esquemas de seguridad, por lo que se informó que al momento han sido invertidos más de 615 millones en la materia este año, a fin de disminuir la incidencia delictiva.
Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad en aquella localidad, precisó que con este recurso han podido ser adquiridas 13 patrullas de alta tecnología y equipadas con lector de placa, lo que ha permitido la recuperación de vehículos con reporte de robo.
“Tenemos un comando de policías que pasan por las calles, por las cuales se tiene un análisis donde se cuenta con mayores faltas administrativas y delitos; precisamente este operativo es aleatorio, lo hacen los policías en la tarde – noche, recorren las colonias para garantizar que la colonia se sienta segura”, destacó el secretario.
Además se destacó la adquisición de cámaras de seguridad, que pasaron de 57 a 598 equipos, lo que presenta un crecimiento de diez veces más en el sistema de video vigilancia.
Gracias a los operativos, se destacó que han sido detenidas 254 personas por faltas administrativas y tres por diferentes delitos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










