Querétaro, 15 de mayo.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al menos a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), debido a un faltante de combustible que resguardaba, tras el hallazgo de una toma clandestina en Santa María Magdalena.
Julio César Esponda, delegado en la entidad, precisó que al momento seis elementos han sido llamados a declarar, luego de que la policía resguardara el combustible decomisado y al llegar el Ministerio Público de la Federación faltaba combustible.
“Se está llevando a cabo una investigación, hubo un aseguramiento de hidrocarburo en la cual la tenían en custodia compañeros de la policía municipal, y al momento de hacer y ordenar la agente del Ministerio Público de la Federación, se encontraron con una cantidad mucho menor, lo cual dio origen a una carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades”, detalló el delegado.
Asimismo, se informó que por el momento no se les está fincando alguna responsabilidad a los elementos, por lo que se estarán deslindando responsabilidades.
“En efecto, se está llamando a los compañeros de la policía municipal con el propósito de deslindar responsabilidades; necesitamos como fiscalía de la federación llegar hasta las últimas consecuencias”, añadió.
Con las investigaciones, se busca descartar que los uniformados capitalinos hayan estado implicados en el robo del combustible asegurado.
¿Te imaginas diseñar un outfit único para el Dr. Simi? Ahora es posible con la…
La ciudad de Querétaro fue la única del país reconocida por The New York Times…
El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer los…
Con un magno concierto de Año Nuevo titulado “Las Joyas de Viena”, el próximo 15…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la aplicación de barniz…
La inflación en México se desacelera en su comparación anual en la primera quincena de…