Querétaro, 15 de mayo.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al menos a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), debido a un faltante de combustible que resguardaba, tras el hallazgo de una toma clandestina en Santa María Magdalena.
Julio César Esponda, delegado en la entidad, precisó que al momento seis elementos han sido llamados a declarar, luego de que la policía resguardara el combustible decomisado y al llegar el Ministerio Público de la Federación faltaba combustible.
“Se está llevando a cabo una investigación, hubo un aseguramiento de hidrocarburo en la cual la tenían en custodia compañeros de la policía municipal, y al momento de hacer y ordenar la agente del Ministerio Público de la Federación, se encontraron con una cantidad mucho menor, lo cual dio origen a una carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades”, detalló el delegado.
Asimismo, se informó que por el momento no se les está fincando alguna responsabilidad a los elementos, por lo que se estarán deslindando responsabilidades.
“En efecto, se está llamando a los compañeros de la policía municipal con el propósito de deslindar responsabilidades; necesitamos como fiscalía de la federación llegar hasta las últimas consecuencias”, añadió.
Con las investigaciones, se busca descartar que los uniformados capitalinos hayan estado implicados en el robo del combustible asegurado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025
Futuro sustentable5 enero, 2026Arquitectura circular: el nuevo paradigma urbano impulsado por Daniel Esquenazi Beraha
Sociedad5 enero, 2026Pasos peatonales como infraestructura clave para ciudades más humanas: Ernesto Mizrahi
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora









