Instalarán Centro UTEQ-Stellantis en Querétaro

Instalarán Centro UTEQ-Stellantis en Querétaro

Avanza en Querétaro la instalación del centro especializado en la capacitación de personal técnico de concesionarias de vehículos, que desarrollan Grupo Stellantis y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

En víspera de que inicie su edificación, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, adelantó que podría estar listo e iniciar operaciones este mismo año.

Para consolidar este proyecto se invierten 8 millones de pesos, una inversión conjunta que apuesta por la transformación del Centro de Formación Nacional Peugeot que operaba desde el 2003 dando soporte a 45 concesionarias.

Sin embargo, al ampliar sus capacidades para forjar el ahora Centro UTEQ-Stellantis, se prevé dar servicio a cerca de 240 agencias de Grupo Stellantis a nivel nacional, para su portafolio de marcas: Peugeot, FIAT, Alfa Romeo, Chrysler, Jeep, Dodge y RAM.

Clase mundial

El rector de la UTEQ confirmó que en próximos días iniciará la intervención de la obra para forjar el centro de capacitación, previendo que el centro de clase mundial inicie operaciones en los siguientes meses, dentro de las instalaciones de la universidad, en la capital de Querétaro.

“Pensamos que este año esté operando el centro Stellantis, estaríamos ya en la intervención para su ampliación y esperaríamos que los equipamientos terminen de llegar para su funcionamiento”, explicó.

De acuerdo con el rector de la UAQ, el centro se especializará en los servicios de mantenimiento y de postventa de vehículos. Los autos de las marcas de Grupo Stellantis llegarán primero al centro. Ahí serán estudiados para capacitar a los técnicos de las firmas en todo el país y posteriormente saldrán al mercado.

Expuso que la expansión de este proyecto fortalece la capacidad de la universidad para vincularse con otras empresas, debido a que compañías de autotransportes se han acercado para reproducir estos esquemas de colaboración.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado