Instalan adornos patrios en el centro

Instalan adornos patrios en el centro

La instalación de decoración con adornos y luces con motivo de las fiestas patrias en el centro de la ciudad de Querétaro comenzó el viernes 26 de agosto, de acuerdo con la secretaria de Servicios Públicos de la capital del estado, Alejandra Haro.

Las decoraciones son 66 adornos, 333 guirnaldas de luz led, 9 adornos monumentales, más de 100 proyectores y un túnel con sombrillas verde, blanco y rojo en el andador Madero.

La iluminación está distribuida por la plaza de la Corregidora, el Jardín Zenea, la Plaza Constitución, el Tanque de Zaragoza, la calle Madero y los andadores del primer cuadro de la ciudad y por la delegación Centro Histórico.

Para este año, se invirtieron tres millones de pesos en renta de luces y adornos, un monto muy similar a la inversión que se hizo en el 2021.

Asimismo, se va a contar con apoyo de barrido manual antes, durante y después de los eventos masivos por las fiestas patrias en el Centro Histórico.

Artistas

Querétaro se está alistando para celebrar las fiestas patrias, las autoridades dieron a conocer a través de sus redes sociales la cartelera oficial de los artistas invitados a la fiesta mexicana.

El Oficial Mayor del Estado, Mario Ramírez Retolaza, expuso que el gobierno del estado destinará alrededor de 10 millones de pesos en la realización de todas las actividades de los festejos.

El 12 de septiembre: Juan Manuel López se presentará de 18:40 a 19:00 horas en un escenario que se colocará en Avenida Corregidora a la altura del Jardín de la Corregidora, también se tendrá la participación de la Sonora Santanera y Sonora Dinamita de 19:00 a 22:00 horas.
El 13 de septiembre: Enrique Guzmán participará de 20:00 a 22:00 horas en el escenario de Avenida Corregidora.
El 14 de septiembre: El grupo ‘El TRI’ dará su concierto en la explanada del Centro de Congresos, en un horario de 20:00 a 22:00 horas, ese mismo día se contará con la participación de Gerardo Urquiza y grupo Mantequilla en el escenario de Avenida Corregidora.
El 15 de septiembre: En un horario de 23:00 a 01:00 horas se presentará Alberto Águila en Plaza de Armas, en el escenario de la calle de Corregidora, se presentará la Original Banda El Limón en un horario de 23:00 a 01:00 horas.

Con información de amqueretaro

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado