Querétaro, 13 de marzo.- Con el fin de mitigar el desbordamiento de aguas, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién dio inicio a las obras de mejoramiento conductivo del Río Querétaro, en Santa María Magdalena, a las cuales se destinarán recursos por 160 millones de pesos.
En compañía del vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, el mandatario estatal señaló que esta es una obra de gran calado que impactará de manera significativa en la calidad de vida “a la que tienen derecho las y los queretanos”.
Las colonias beneficiadas serán: La Aurora, Jardines del Valle, Rinconada Santa María, San José, Santa María Magdalena, Santa María de los Reyes, Fraccionamiento Rancho Bella Vista, Habitacional Santa Magdalena y San Sebastián.
El gobernador destacó la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que aportó 16.8 millones de pesos.
El mejoramiento conductivo del Río comprende cinco acciones; la primera, es el dragado del Río desde Las Adjuntas hasta el dren El Arenal, tramo de 3.2 km en el que se invertirán 11.9 millones de pesos; con esta limpieza se pretende pasar de 5.5 metros a 9.0 metros de ancho, retirando 60 mil metros cúbicos de sedimentos.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…