Querétaro, 14 de mayo.- Las campañas en el Proceso Electoral Ordinario local 2017-2018, del 14 de mayo al 27 de junio del presente año, deberán realizarse con estricto apego a la ley y los valores democráticos, destacaron integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, informó que 3 mil 254 candidaturas harán campaña durante 45 días en la entidad, para contender por 436 cargos que integrarán el Congreso del Estado y los 18 ayuntamientos; afirmó que es responsabilidad de todos los actores del proceso, que éste se mantenga con orden y paz social.
El órgano superior declaró desierto el proceso de candidaturas independientes para los cargos de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en los distritos 01, 02 y 03; además, aprobó lo relativo a la entrega-recepción y mecanismos para garantizar la confiabilidad de las listas nominales que serán proporcionadas a los partidos políticos y a las candidaturas independientes, para su utilización en la jornada electoral del 1 de julio.
El Consejero Presidente tomó la protesta de ley al Representante Suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el colegiado, Marco Antonio Zarazúa Murillo; también se contó con la presencia del Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y las representaciones del PAN, PRI, PRD, NA, MC, PES, PT, Morena y CI.
El retiro de las bancas metálicas de Jardín Guerrero sorprendió a habitantes y visitantes del…
La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía, encabezó el abanderamiento…
Con el propósito de fortalecer el desarrollo y consolidación del Camino Iniciático de Santiago en…
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya…
La Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de una nueva…
El sector energético nacional mantiene el foco en la infraestructura logística del Bajío tras las…