Inauguran Parque de Energía Descentralizada de la planta Siemens

Inauguran Parque de Energía Descentralizada de la planta Siemens

El gobernador Mauricio Kuri González inauguró el Parque de Energía Descentralizada de la empresa de capital alemán, Siemens, en su planta de Balvanera, ubicada en el municipio de Corregidora.

Comunicó que en el estado el 65% de su planta laboral se ubica en la formalidad. Por ello, refrendó su compromiso de continuar trabajando para que todas las personas que laboran en la informalidad transiten al esquema de la formalidad.

“Nosotros le apostamos a que la única forma de bajar la pobreza es la empresa. Cuando hablas de empresas socialmente responsables como esta cuando ya el mercado va a que las empresas sean auto sustentables”, manifestó.

Por eso, aseguró, que cuando se habla de economía circular y de apostarle a las energías limpias en su administración se brindará todo el apoyo a las empresas que pugnen por un futuro más sustentable y sostenible para las y los queretanos.

“Este proyecto lo seguimos manejando entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación Pública, para hacer de Querétaro, que es con mucha mejor calidad de vida. Por eso juntos con la empresa, con empresas como esta socialmente responsable, echada para delante, que le apuesta y que le apoya a la tecnología y, sobre todo, a la sustentabilidad, es como vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.

Soluciones de energía

El director de Electrification & Automation Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Patrice Rimond, señaló que, en la planta de la compañía de capital alemán, se crean y diseñan soluciones de energía innovadoras para redes eléctricas, la industria automotriz, aeroespacial, plástica y residencial, entre otras.

Precisó que la capacidad de producción anual es de más de 14 mil paneles para media y baja tensión. El parque fotovoltaico de dos mil 300 metros cuadrados de paneles solares genera un ahorro del 30% en el consumo eléctrico de la fábrica.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que en Querétaro están comprometidos con la instrucción que dio el gobernador en el primer día de su administración, de generar las condiciones para que nuestro crecimiento sea potente, sostenido y sustentable y este proyecto, dijo, abona a dicho objetivo.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado