Querétaro, 20 de junio.- Autoridades judiciales en Querétaro realizaron la inauguración del juzgado décimo primero de primera instancia Familiar, en el Centro de Justicia ubicado en el Circuito Moisés Solana.
Ahí, se informó que el objetivo es atender la demanda que hay en esa materia, ya que los asuntos incrementaron en un 120 por ciento este año, en relación al 2016.
“Tomar conciencia del tiempo en el que vivimos, exige de nosotros como servidores públicos entregarnos de lleno en acciones de atención y compromiso, pues en ningún momento debemos olvidar que nuestras decisiones impactan en la vida y destino de muchas personas”, apuntó la magistrada, Marisela Sandoval.
Este centro los jueces especializados buscarán dar celeridad a los procesos familiares, para una justicia pronta y expedita.
“Un espacio de atención jurídica para la sociedad más vulnerable, que demanda justicia pronta y expedita, se ha tenido ya la experiencia de otros juzgados con resultados positivos”, añadió Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del tribunal.
Se detalló que son los casos familiares los que más procesos llevan en Querétaro, donde solo el juzgado décimo ha llevado más de dos mil asuntos este año, entre divorcios, custodias y pago de pensiones.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










