Foto Especial
Dos de los presuntos involucrados en el caso de personas desaparecidas y localizadas en una ladrillera del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron detenidos en Querétaro.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el Ministerio Público local detalló que las personas detenidas son hermanos y fueron identificados como Enahu A. y Emanuel A.
A través de un comunicado se precisó que ambos individuos se les identifica por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, municipio de Lagos de Moreno.
El documento también señala que tras las investigaciones de las autoridades, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión a estos individuos que fueron localizados en Querétaro.
Tras el arresto, los hermanos «Enahu A. y Emanuel A.» fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales.
En la perla tapatía quedarán a disposición del órgano jurisdiccional que los requería por delitos vinculados con la desaparición de personas encontrada en Lagos de Moreno.
La detención, así como los hallazgos y avances en la investigación fueron informados a los familiares de los jóvenes desaparecidos.
El 21 de agosto, las autoridades de Jalisco detallaron que localizaron un predio en el que fueron halladas armas y restos óseos.
Una primera hipótesis apuntaba a que se trataba de los cadáveres de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de agosto en el municipio de los Altos Norte del estado.
Además, de acuerdo con las autoridades, en el inmueble fueron localizados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y múltiples de segmentos óseos, así como otros indicios.
Asimismo, las autoridades de Jalisco compartieron imágenes del predio asegurado en donde se podía ver una estructura hecha de ladrillos apilados.
De acuerdo con reportes de medios locales, en el lugar había una máquina trabajando lo que hacía suponer que se encontraba removiendo tierra.
Todo los indicios localizados fueron agregados a la carpeta de investigación y se continúo trabajando bajo los protocolos establecidos.
Mientras que el objetivo sigue siendo el mismo, dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco.
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…
Con la décima edición del Festival Mexicacao, en el que participarán 38 exposictores de los…
Querétaro sigue dando pasos firmes para crecer y fortalecer su conexión con otras regiones de…
El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…