Hay diversos proyectos de inversión nacional y extranjera

Hay diversos proyectos de inversión nacional y extranjera

Por tercer trimestre consecutivo, Querétaro mostró una absorción neta positiva y anunció diversos proyectos de inversión nacional y extranjera. Debido a esto, el inventario industrial clase A del estado aumentó a 6.2 millones m2.

Sobre esto, Abraham Fernández, director del sector industrial de Newmark, destacó que iniciaron nuevas construcciones para el sector automotriz.

En cambio, para empresas de eCommerce se mostró una alta demanda de espacio Ready to Use. En cuanto a logística, el directivo mencionó que se plantea el desarrollo de edificios especulativos.

Los corredores queretanos de Aeropuerto y el Marqués registraron la mayor actividad con operaciones superiores a los 54,000 metros cuadrados.

Para atender el aumento en la demanda, se encuentran alrededor de 52 proyectos de inversión en negociación. Por todo esto, los precios de salida del mercado en los principales corredores aumentaron en un 4%, respecto al 4T2021.

Resultados

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre del trimestre, además de un amplio dinamismo y una saludable recuperación.

La plataforma consideró que esto se debe a la creciente demanda de los sectores logístico, e-commerce, manufactura, automotriz, metalmecánico y alimentos.

Al respecto, Fernando Lara, analista de la división de Investigación de Mercados, afirmó que el sector industrial del Bajío comenzó este año con el pie derecho.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado