Habrá transparencia en caso de caída de trabe

Habrá transparencia en caso de caída de trabe

Luego de que el pasado domingo se reportó la caída de una trabe en una obra donde se construye un paso elevado, en la capital de Querétaro, el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, Óscar Hale Palacios, confió en que se transparente el dictamen de lo ocurrido.

De acuerdo con el dirigente, no es común que ocurran este tipo de incidentes, por el contrario, se trató de un hecho atípico; no obstante, el proceso para montar la trabe era complejo, debido a una curvatura.

Además, aclaró que la empresa Soluntitec –responsable de colocar la trabe– no es parte de la CMIC en el estado; no es una empresa con la cual el gremio local esté familiarizada, aunque se tiene información de que ha hecho trabajos en otras entidades, incluyendo en la capital de Querétaro: “No es una empresa de cámara, entonces no es una empresa que para nosotros sea familiar”.

Óscar Hale consideró que el montaje no habría sido el problema, sino alguna deficiencia en el proceso constructivo, debido a que la obra no estaba en funcionamiento, sino que faltaban otros procesos para concluirla y que estuviera en condiciones de ser transitada.

Sin embargo, reiteró que se debe esperar a conocer el dictamen que emita el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), para saber a detalle qué derivó en la caída de la trabe.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado