Fomentará la SAGARPA creación de una certificadora de carne 100 por ciento mexicana

Querétaro, 6 junio.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, incentivará la producción y comercialización de ganado angus y brangus, mediante la creación de una certificadora de carne mexicana de estas razas para beneficiar a pequeños y medianos productores, así como a consumidores finales.

Así lo dio a conocer el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño quien, con la representación del titular de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, clausuró la XXXVI Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Brangus de México, que se realizó en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

En compañía del subsecretario de Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Gurría Treviño encabezó el evento donde se dio a conocer que, de acuerdo con las instrucciones del titular de dependencia, la certificadora de carne es un compromiso adquirido por el Gobierno Federal.

El funcionario federal resaltó que la ganadería mexicana cada vez reconocida en el mundo por su calidad e inocuidad y las exportaciones de carne de res rebasan las 250 mil toneladas anuales.

Gurría Treviño indicó, además, que en los casos de la carne ultrablack y altrared el respaldo es con el fin de que los productores de angus, brangus y los comercializadores puedan tener un instrumento de comercialización específico que dé certidumbre de su calidad.

Lo anterior, agregó, dará un valor agregado al esfuerzo que realizan los productores, al contar con todo el espacio que requiere esta raza de ganado y la carne que producen se certificará como mexicana y contará con un sello o distintivo para dar absoluta garantía a los consumidores finales.

Gurría Treviño aseveró que el sector pecuario mexicano se ha robustecido y durante la presente administración avanzó a pasos agigantados. La organización de los ganaderos ha sido un excelente coadyuvante y pilar de apoyo para poner en marcha diversas políticas públicas en apoyo de los pequeños y medianos productores del país.

www.gob.mx/sagarpa

Redacción

Entradas recientes

Monterrey negoció mantener a 2 seleccionados para juego pendiente ante Querétaro

Rayados contará con Orbelín Pineda y Víctor Guzmán para el compromiso ante Querétaro del próximo 14…

9 horas hace

KIO invertirá 1,000 millones de dólares en centro de datos en Querétaro

La creciente demanda de infraestructura digital en Estados Unidos abre oportunidades de expansión para México,…

9 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid profundiza en orígenes de la literatura de terror

El miedo forma parte de las expresiones narrativas más antiguas de la humanidad; y mucho…

15 horas hace

INAH descubre posible osario durante las obras del Tren México-Querétaro

Las obras del Tren México-Querétaro dejaron al descubierto un osario de la historia de la…

15 horas hace

CTM definirá un solo liderazgo en diciembre para Querétaro

Habrá una cruel Navidad en la CTM Querétaro para las viejas prácticas sindicales, las prepotencias…

1 día hace

Habrá Carrera Nocturna en el Municipio de Querétaro

Los corredores de la capital queretana acudieron en gran numero a la entrega de kits…

1 día hace