Fomentará la SAGARPA creación de una certificadora de carne 100 por ciento mexicana

Querétaro, 6 junio.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, incentivará la producción y comercialización de ganado angus y brangus, mediante la creación de una certificadora de carne mexicana de estas razas para beneficiar a pequeños y medianos productores, así como a consumidores finales.

Así lo dio a conocer el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño quien, con la representación del titular de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, clausuró la XXXVI Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Brangus de México, que se realizó en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

En compañía del subsecretario de Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Gurría Treviño encabezó el evento donde se dio a conocer que, de acuerdo con las instrucciones del titular de dependencia, la certificadora de carne es un compromiso adquirido por el Gobierno Federal.

El funcionario federal resaltó que la ganadería mexicana cada vez reconocida en el mundo por su calidad e inocuidad y las exportaciones de carne de res rebasan las 250 mil toneladas anuales.

Gurría Treviño indicó, además, que en los casos de la carne ultrablack y altrared el respaldo es con el fin de que los productores de angus, brangus y los comercializadores puedan tener un instrumento de comercialización específico que dé certidumbre de su calidad.

Lo anterior, agregó, dará un valor agregado al esfuerzo que realizan los productores, al contar con todo el espacio que requiere esta raza de ganado y la carne que producen se certificará como mexicana y contará con un sello o distintivo para dar absoluta garantía a los consumidores finales.

Gurría Treviño aseveró que el sector pecuario mexicano se ha robustecido y durante la presente administración avanzó a pasos agigantados. La organización de los ganaderos ha sido un excelente coadyuvante y pilar de apoyo para poner en marcha diversas políticas públicas en apoyo de los pequeños y medianos productores del país.

www.gob.mx/sagarpa

Redacción

Entradas recientes

Comité Organizador de la Marcha del Orgullo en Querétaro se deslinda de actos vandálicos

El sábado 13 de junio de 2026 se llevó a cabo la Marcha del Orgullo…

2 horas hace

Industria del plástico de Querétaro mantiene tendencia estable

Ante un escenario geopolítico complejo, la producción de la industria del plástico de Querétaro se…

2 horas hace

Invita SECTUR a vivir la pasión futbolera con actividades recreativas

Como parte de las actividades especiales para sumarse al ambiente futbolístico, la Secretaría de Turismo…

2 horas hace

Alista SECULT la segunda edición de la feria ArtQro

Con la participación de 55 artistas y con la convicción de acercar el arte a…

3 horas hace

Emiten recomendaciones para evitar fraudes por falsas multas de tránsito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Cibernética, informa sobre la detección…

8 horas hace

Nesim Issa Tafich impulsa el talento técnico especializado en Coahuila

La Comarca Lagunera se ha consolidado como uno de los polos manufactureros más vibrantes del…

8 horas hace