Fiscaliza IEEQ a organizaciones que buscan constituir partidos locales

Fiscaliza IEEQ a organizaciones que buscan constituir partidos locales

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó los dictámenes de las cuatro organizaciones que pretenden constituirse como partido político local, correspondientes al primer trimestre de 2022.

Los documentos contienen los informes de los ingresos y gastos de las asociaciones civiles Movimiento Laborista Querétaro, A.C., Biodiversidad Querétaro, A.C., Querétaro con Rumbo, A.C., así como Razón y Participación, A.C.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización, Consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa, dijo que los dictámenes serán remitidos a la Secretaría Ejecutiva para que sean sometidos a la consideración del Consejo General.

El secretario del colegiado, Consejero Daniel Dorantes Guerra, señaló que los informes dan muestra del compromiso y profesionalismo del Instituto en el ejercicio de sus facultades. En particular, la de analizar y acreditar el origen, monto, destino y aplicación de los recursos financieros de las asociaciones civiles.

Normatividad

La Consejera Karla Isabel Olvera Morena consideró que la revisión técnica-contable de los informes presentados por las organizaciones fue completa, exhaustiva y conforme a la normatividad en la materia.

En la sesión se presentaron los informes de las actividades del segundo trimestre del presente año de la presidencia del colegiado y la Unidad Técnica.

Se contó con la participación de la Vocal de la Comisión, Consejera Rosa Martha Gómez Cervantes; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; el Titular de la Unidad Técnica, Miguel Sergio Leroy López González, así como de la Secretaria Técnica Lucero Lugo Camacho.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado