Querétaro, 20 de mayo.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro ha identificado la falta de valores y comunicación con los padres, como el principal factor para que los jóvenes cometan todo tipo de delitos.
Es el caso de la juez especializada en menores, Mariela Ponce, quien aseguró que en gran parte de los casos donde los menores son culpables de un delito, se ha identificado falta de atención en el núcleo familiar.
“Yo como juez de adolescentes detecté que en la gran mayoría de los casos el principal factor era la familia”, precisó la juez.
La falta de disciplina, vigilancia y valores, son para la juez factores para que un joven cometa un delito, que puede ir desde un robo simple hasta homicidios.
“El principal tema son los padres de familia, las principales problemáticas se dan en el seno familiar, cuando no hay una adecuada vigilancia, disciplina, educación, incluso hasta de valores que deben estar presentes en la familia”, añadió.
Narcomenudeo, delitos sexuales y robos, son los principales delitos por los que jóvenes permanecen privados de su libertad actualmente, en Querétaro.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará 26.8 MW de capacidad disponible en Querétaro para…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, exhorta a la población a adoptar…
En el Claustro y el Espacio Expositivo del Centro de las Artes de Querétaro (CEART)…
Querétaro tiene un gobierno humanista, que mira a los ojos y que entiende que la…
El estado de Querétaro finalizó 2025 libre de sequía y acumuló siete meses en esas…
En un contexto global en el que la eficiencia logística se ha convertido en un…