Extienden fechas de vacunación para menores de 5 a 11 años

Extienden fechas de vacunación para menores de 5 a 11 años

La Secretaría de Bienestar Querétaro dio a conocer que extendieron las fechas de la jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida a los niños de 5 a 11 años, residentes del municipio de Querétaro, debido a la alta participación de la población.

Por tanto, aún hay oportunidad de que los menores reciban su primera vacuna contra el COVID-19 los días 16, 18 y 19 de julio en el Estadio Corregidora; así como en el Ecocentro Expositor y Parque Bicentenario los días 18 y 19 de julio.

“Padres y madres de familia: Únicamente se podrá atender primeras dosis a niños de 5 a 11 años, NO se atenderá a menores de este rango de edad. A los jóvenes de 12 a 17 años les pedimos esperar su convocatoria correspondiente”, se lee en el comunicado del organismo.

Requisitos

Los padres de familia o tutores que lleven a los niños a recibir sus de la vacunas deberán presentar acta de nacimiento y CURP del menor, cartilla de vacunación con fotografía, comprobante de domicilio y su formato impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.

El registro para la vacuna contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años se puede realizar en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Al registrarse es importante rellenar todos los campos de información que se piden, esto facilitará en un futuro la descarga de tu certificado.

Asimismo, el organismo recordó a los padres de familia o tutores que el tiempo de recuperación es de 30 minutos después de aplicar la vacuna. Además, sugiere que los menores acudas desayunados y bien hidratados.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado