Exigen justicia por niño quemado en Telesecundaria

Exigen justicia por niño quemado en Telesecundaria

Estudiantes de educación básica Telesecundaria del estado de Querétaro le prendieron fuego a un compañero, identificado como Juan Pablo en el salón de clases, provocándole quemaduras de gravedad.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de junio, en la Telesecundaria 6 “Josefa Vergara”, ubicada en la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro.

Eugenia, madre de la víctima, relató que fue una maestra quien les habría dado alcohol a los dos menores agresores, quienes lo rociaron en una silla del aula y después sentaron a su hijo.

“Al sentir que se mojó, se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor y ya no se apagaba hasta que logró quitarse el pantalón”, declaró ante los medios durante su manifestación, junto a otras 50 personas, a las afueras del plantel para exigir justicia, así como la destitución de la directora y maestra.

Aseguró que las autoridades educativas no le informaron de inmediato lo ocurrido y que fue la maestra de su hijo quien lo trasladó sola a una clínica para su atención médica, pues la escuela no pidió una ambulancia para su valoración.

Señaló que al día siguiente, la profesora citó a los padres de los estudiantes agresores para que llegaran a un acuerdo. En la reunión intentó que firmaran una hoja donde se comprometían al pago de los gastos médicos.

Y es que refirió que la maestra le indicó que si demandaba a los responsables no le iban a dar dinero para que atendiera a su hijo lastimado.

Contradicciones

La directora informó que durante lo acontecido ella se encontraba de incapacidad, mientras que la maestra del grupo se encontraba atendiendo un presunto abuso sexual en contra de las alumnas por parte de padres de familia de la misma escuela.

El menor lesionado se encuentra internado en el Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro, en donde ya le han realizado al menos dos cirugías reconstructivas. Sin embargo, hay quemaduras que están muy profundas y necesitará injertos de piel, relató su madre.

Por su parte, los agresores continúan acudiendo al plantel como si nada hubiera ocurrido y no han recibido sanción alguna. Por ello, Eugenia ha tratado de interponer la denuncia correspondiente contra los responsables, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Querétaro no los ha atendido.

Luego de que se difundió el caso en los medios, la Fiscalía de Querétaro confirmó que recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado