Estrena Querétaro Clínica Post-COVID

La Clínica Post-COVID estará enfocada a pacientes mayores de 16 años.
Estrena Querétaro Clínica Post-COVID

Con 806 metros cuadrados y ubicada a un costado del Nuevo Hospital General de Querétaro, se puso en servicio la Clínica Post-COVID en el estado. 

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno queretano, la nueva unidad médica tuvo una inversión de 36 millones de pesos y atenderá a personas que padecieron el Covid-19 o cualquiera de sus variantes y que, por las secuelas, requieren de atención específica. 

Al ser inaugurada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se mencionó que la Clínica Post-COVID tendrá una plantilla laboral de 20 personas encargadas de atender las tres áreas de especialidades con las que cuenta el lugar: 

  • Consulta médica 
  • Fisioterapia  
  • Tanque de hidroterapia 

Pandemia aún lejos de terminar  

En el marco de inauguración de la innovadora Clínica Post-COVID se reconoció al Sector Salud de Querétaro por la gran labor desempeñada durante los últimos dos años, y se instó a seguir trabajando porque a pandemia aún se encuentra lejos de terminar, aun cuando la situación ha mejorado sustancialmente. 

De igual forma, el gobernador de Querétaro precisó que la entrega d esta unidad médica obedece al compromiso que hizo durante su campaña. 

Además, agradeció el esfuerzo de los profesionales de la salud, principalmente los médicos, quienes fungieron un rol determinante en la contención y atención de los efectos de la pandemia en la población. 

Por otro lado, Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado, mencionó que esta clínica se especializa en atender a pacientes mayores de 16 años que padecieron Covid-19 y que la enfermedad dejó secuelas fuertes en su cuerpo. 

Finalmente, cabe mencionar que para quienes hayan padecido la enfermedad y hayan quedado con secuelas, tienen en esta Clínica una opción para tratarse. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado