Querétaro, 17 de julio.- La Secretaría de Turismo en Querétaro espera una derrama económica de mil 480 millones de pesos por concepto de vacaciones de verano, que dejen beneficios a comerciantes y empresas locales.
Hugo Burgos García, titular de la dependencia estatal, precisó que se trata de recursos que dejarán cerca de 300 mil turistas, los cuales podrían mantener una ocupación hotelera del 60 por ciento, principalmente de visitantes nacionales.
“Es local, sigue siendo local, vi también algún extranjero pero recordemos que nuestro porcentaje fuerte es el turismo local y nacional”, indicó.
Son la zona metropolitana y lugares como Bernal, Tequisquiapan y la Sierra Gorda los que más visitantes esperan, pues se tiene una gama de actividades para todos los gustos.
“Querétaro es una gama de oportunidades, a la gente que le gusta la cultura pues está el centro histórico, los monumentos, todo lo que tenemos; a la gente que le gusta un poquito más las actividades como la Peña de Bernal, los tres pueblos mágicos que tenemos, ahorita está la misma temporada de vendimias”, agregó el secretario.
Se estima que con las actividades culturales y festivales gratuitos en plazas públicas, crezca el número de visitantes especialmente los fines de semana.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará 26.8 MW de capacidad disponible en Querétaro para…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, exhorta a la población a adoptar…
En el Claustro y el Espacio Expositivo del Centro de las Artes de Querétaro (CEART)…
Querétaro tiene un gobierno humanista, que mira a los ojos y que entiende que la…
El estado de Querétaro finalizó 2025 libre de sequía y acumuló siete meses en esas…
En un contexto global en el que la eficiencia logística se ha convertido en un…