Es Querétaro importante punto logístico en México

Es Querétaro importante punto logístico en México

México 24 julio._ El encargado de MEDEF Internacional reconoció a Querétaro como un importante punto logístico en México e insistió en la necesidad de fortalecer las relaciones entre la entidad y Francia.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con el encargado del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) Internacional, Gerard Wolf, con el objetivo de dialogar sobre las capacidades manufactureras que ofrece el estado para el mundo.

Además, Wolf mencionó que se considera la posibilidad de próximas incursiones y ampliaciones por parte de las empresas miembros del MEDEF en Querétaro, así como la implementación de programas en conjunto con el gobierno del estado, a fin de brindar un apoyo a la capacitación y especialización de la mano de obra estatal.

Kuri aseguró que la entidad cuenta con un gran nivel de competitividad en el mercado, debido a que la ciudad se posiciona como un lugar idóneo para la inversión nacional y extranjera.

Asimismo, el mandatario señaló que en Querétaro se realizan acciones que impactan de manera positiva el crecimiento del sector industrial, estos actos contribuyen a la atracción de proyectos colaborativos que permitirán el fortalecimiento de la cadena de proveeduría tanto a nivel regional como global.

Crece actividad industrial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), con resultados correspondientes a diciembre de 2021, donde Querétaro registró un crecimiento de 0.9%, tanto en términos anuales (en relación con el mismo periodo del 2020), así como en comparación con el mes previo.

En términos generales, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial a tasa mensual fueron Morelos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Baja California Sur.

En relación con la tasa anual, en diciembre de 2021 las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron Morelos, Tabasco, Hidalgo, México, Durango y Tlaxcala.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado