Entregan 40 mdp a organismos de sanidad agroalimentaria

Entregan 40 mdp a organismos de sanidad agroalimentaria

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó apoyos por más de 41 millones de pesos a organismos auxiliares de sanidad e inocuidad agroalimentaria en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Lo anterior tiene como propósito que los productos queretanos puedan obtener el sello de garantía. Cabe destacar que la bolsa económica será distribuida en tres comités, de acuerdo con el comunicado.

«La sanidad e inocuidad son una prioridad, además son temas que a nosotros como gobierno nos interesa, por ello es que a nombre del gobernador Mauricio Kuri González, nos aseguraremos que este recurso esté destinado a la planeación de proyectos para mejorar el desarrollo agroalimentario y la salud pública en los productos del sector primario», señaló el secretario.

Apoyo federal y estatal

El funcionario estatal detalló que, del total de la inversión, la participación federal es de poco más de 26 millones 255 mil pesos, mientras que el gobierno del estado otorgó la cantidad de 15 millones de pesos.

Anaya Aguilar agregó que este recurso se distribuirá a los tres comités y órganos auxiliares de sanidad que representan al sector pecuario, vegetal y acuícola, a los cuales se les otorgarán alrededor de 16 millones 585 mil pesos para nueve proyectos, 21 millones 136 mil pesos para siete proyectos y tres millones 533 mil pesos para tres proyectos, respectivamente.

En junio Anaya Aguilar entregó 295 toneladas de grano de maíz para consumo humano a 811 familias del municipio de El Marqués, en Querétaro.

Lo anterior, como parte del Seguro Agrícola Catastrófico a productores del campo, donde el funcionario estatal informó que se ha entregado hasta el momento el 80% de este apoyo a los agricultores de 15 municipios de la entidad.

El presidente municipal del Marqués, Enrique Vega Carriles, refrendó el compromiso con los productores del sector primario a través de un frente común con el gobierno del estado a favor del campo.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado