En enero llegarán más de un millón 300 mil vacunas contra COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el país recibirá en enero tres cargamentos de 436 mil 800 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer que serán repartidos en casi todos los estados del país.

Hasta el momento, México ha recibido unas 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que requiere de dos dosis por persona, y ya ha suministrado 9 mil 500 a personal médico de la Ciudad de México, la más golpeada del país por el coronavirus, y del norteño estado de Coahuila.

El plan del Gobierno prevé haber vacunado a finales de enero a 700 mil trabajadores de la salud con las dosis de Pfizer, y posteriormente vacunar al resto de la población, de 130 millones de habitantes, según edades y enfermedades crónicas, mediante las vacunas de Pfizer, CanSino y AstraZeneca.

Redacción

Entradas recientes

Museo de la Muñeca Artesanal, lugar para ir en Semana Santa

Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…

13 horas hace

Definen indicadores estratégicos para medir la actividad turística

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…

14 horas hace

Regalan estatua del Dr. Simi a Víctor González Herrera

Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…

1 día hace

Eficiencia climática y diseño inteligente: la visión de Daniel Esquenazi Beraha en la arquitectura sostenible

El desarrollo de materiales inteligentes está marcando un antes y un después en la arquitectura…

1 día hace

Finsus alineará estrategia empresarial con Plan México

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Finsus, tiene entre sus prioridades del año alinear sus objetivos…

2 días hace

Empresarios del Centro Histórico piden más lugares de estacionamiento

La nueva Asociación de Empresarios del Centro Histórico solicitó a las autoridades habilitar los estacionamientos…

2 días hace