En 2020 Querétaro solo dará permisos a taxis ecológicos

Querétaro, 24 julio.- Debido a diversas modificaciones en la Ley de Movilidad para el transporte aprobadas en el Congreso del Estado de Querétaro, se prevé que a partir de 2020 solo se otorguen concesiones de taxi a quienes tengan un vehículo eléctrico, operado con gas natural u otro tipo de energía autorizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Es por esta medida que muchos taxistas han externado estar en desacuerdo ya que no tienen la posibilidad de  renovar su unidad, cabe destacar que a los concesionarios del estado se les extenderá el permiso para prestar el servicio  con periodos de 10 y hasta  16 años, lo que significa un año más permitido.

Además, se contempla que exista una regularización de las concesiones, donde se autorice que un particular tenga más de 10, siempre y cuando las unidades usen energías limpias.

Las modificaciones de la Ley de Movilidad también consideran el endurecimiento de la sanción a quien continúe manejando de manera irregular, pues la cuota pasará de 750 a mil 250 salarios mínimos.

La vigencia de la Ley de Movilidad para el Transporte iniciará su vigencia a partir del 1 de octubre de este año para los municipios de QuerétaroCorregidora y El Marqués.

 

Con información de Megalópolis Mx.

Redacción

Entradas recientes

Víctor González Herrera apuesta por exportar Café Simi

Con el objetivo de fortalecer la presencia del Dr. Simi en el extranjero, el CEO…

6 horas hace

Retiran bancas metálicas de Jardín Guerrero

El retiro de las bancas metálicas de Jardín Guerrero sorprendió a habitantes y visitantes del…

14 horas hace

Abanderan a equipo de la UPQ para la BAJA SAE en Ohio

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía, encabezó el abanderamiento…

2 días hace

Querétaro fortalece el Camino Iniciático de Santiago

Con el propósito de fortalecer el desarrollo y consolidación del Camino Iniciático de Santiago en…

2 días hace

Unidades de emergencia reciben equipamiento donado por gobierno de Laredo, Texas

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya…

3 días hace

SICT invertirá 26,862 mdp para nueva carretera alterna a la México-Querétaro

La Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de una nueva…

3 días hace