Empresas queretanas exploran el mercado árabe

Empresas queretanas exploran el mercado árabe

México 17 mayo._ Seis empresas queretanas formaron parte de la Expocomer 2022, realizada en Panamá, donde lograron ventas estimadas por hasta 380,000 dólares, informó Francisco Javier Méndez, director del Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (Conaci).

Nutrimesa, Kapani, Jiihue y Memosa son algunas de las empresas queretanas que estuvieron presentes en el pabellón empresarial mexicano, así como otras dedicadas a la elaboración de artesanías y dispositivos personales de seguridad.

Francisco Javier Méndez explicó que el evento, celebrado del 23 al 26 de marzo en el Centro de Convenciones Amador Panamá, permitió a estas marcas acercarse con potenciales clientes ubicados en Centro y Sudamérica.

De acuerdo con información del Conaci, durante los cuatro días que duró la Expocomer 2022, estuvieron presentes 580 empresas de más de 30 países, quienes atendieron a alrededor de 13,000 visitantes nacionales y 2,000 internacionales.

Asimismo, se registraron más de 9,000 contactos de negocio y se generaron más de 127 millones 700,000 dólares en intercambios comerciales.

Esta visita fue coordinada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), quien, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, apoyaron a las empresas en el diagnóstico de su capacidad exportable, así como en la capacitación en temas de exportación, renta de stand y la elaboración de la agenda de negocios.

Emiratos Árabes

A la par de esta aventura por Centroamérica, otras cinco empresas queretanas participaron en el Programa Integral de Exportación a Emiratos Árabes Unidos y Qatar, que les permitió participar en ferias celebradas en ambas naciones árabes.

Martha López Acle, directora general de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (Camic), dio detalles de este programa, que busca llevar productos mexicanos al mercado que representa.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los empresarios participantes una capacitación integral para posicionar sus productos en el mercado árabe, combinado con una visión de incursión y penetración en las ciudades de Dubái y Doha, de los países de Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Buscamos darles una asesoría integral a todas las empresas, para que la negociación sea mucho más sencilla”, explicó la dirigente.

Las cinco compañías queretanas que participaron (Agros, Alimentos Nutracéuticos La Meza, Conceptos Nari de México, Desarrollo y Conservación de Alimentos Funcionales y Fresh Seasons) recibieron talleres y evaluaciones sobre su capacidad exportadora, requerimientos y regulaciones internacionales, así como de adecuación de sus productos, empaques y etiquetados, entre otros temas.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado