El 100% del personal operativo de la SSPyTM de Pedro Escobedo se capacitó en materia de desaparición forzada

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la CLBP realizó la entrega de constancias a mil 673 elementos de las corporaciones de seguridad pública de los 18 municipios del Estado, por haber concluido su proceso de capacitación sobre el contenido de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, cometida por particulares y, sobre la Ley General del Sistema Nacional de Búsqueda.

Esta capacitación forma parte del objetivo del Programa Estatal de Prevención del Delito de Desaparición y No Localización de Personas, Querétaro 2019–2021.

Desde la instalación de la CLBP han participado 518 miembros de la sociedad civil organizada y mil 860 servidores públicos en reuniones de formación con el tema de desaparición forzada.

Respecto al municipio de Pedro Escobedo, la totalidad del personal operativo participó de las capacitaciones, motivo por el cual se le entregó el reconocimiento al titular de la SSPyTM de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández en representación de todos los Oficiales de la corporación.

Redacción

Entradas recientes

¿Por qué Querétaro apuesta por la inteligencia artificial y los data centers?

Querétaro busca fortalecer su posición dentro de la industria digital mediante una estrategia que vincula…

23 horas hace

Querétaro proyecta que recaudación de impuestos crezca apenas 5%

La recaudación de impuestos estatales ascendería a 8,179 millones de pesos durante 2026, lo que…

23 horas hace

Buscan medir impacto de los centros de datos de Querétaro

Frente a los cuestionamientos sobre la demanda de recursos hídricos en los centros de datos,…

2 días hace

Querétaro fortalece sus servicios de salud

En el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal,…

2 días hace

Activistas de movilidad exigen respetar carril confinado para transporte público

Activistas por la movilidad y los derechos humanos y ciudadanos cerraron la Avenida Constituyentes como…

3 días hace

Reciben Lobos Racing Team de la UTC equipamiento automotriz

El proyecto Lobos Racing Team, integrado por estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad…

3 días hace