Querétaro, 13 de mayo.- El número de migrantes centroamericanos que pasan por Querétaro ha disminuido a partir de este año, esto debido a las políticas nacionalistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Y es que el año pasado más de 400 mil personas fueron arrestadas en la frontera; y en Querétaro fueron detenidos cerca de mil 500, hoy el promedio ha bajado hasta en un 50 por ciento.
Roberto N. quien resguarda a migrantes en la casa del migrante de San Pedrito Peñuelas, explicó que el fenómeno se ha presentado con mayor intensidad.
“Se frenó bastante, se frenó mucho a comparación de lo que era el flujo de migrantes que había antes se frenó mucho, y empezaron a llegar más gente de México, más gente de México”, indicó.
Las condiciones en las que llegan no son las mejores, por lo que se les busca dar una estancia de 24 horas, con alimentos y un lugar dónde dormir.
“Hay gente que viene enferma, deshidratada, la mayoría, el 80 por ciento de las personas que nos llegan, nos llegan con la planta del pie toda despegada de ampollas por la cantidad de horas que caminan”, agregó Roberto N.
Los centroamericanos han manifestado que una vez que disminuya la vigilancia en la frontera, buscarán nuevamente el sueño americano.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…