Detectan más tomas clandestinas de robo de combustible

La mayor detección de tomas clandestinas obedece en parte al aumento de operativos.
Detectan más tomas clandestinas de robo de combustible

En Querétaro, en lo que va del año, se ha incrementado la detección de más tomas clandestinas de Pemex, reveló el inspector Esaú Ivan Pacheco Sánchez, del 48 batallón de la Guardia Nacional.

Advirtió que en 2022, se han asegurado 135 tomas clandestinas y 47 mil 246 litros de combustible, que distan de 2021, cuando se aseguraron 70 tomas clandestinas, la mayoría localizadas en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el inspector de la guardia Nacional, el incremento en el número de detecciones, se dede principalmente a que han aumentado los operativos.

«Es el reflejo del trabajo de las autoridades para combatir el robo de combustible» señaló Pacheco Sánchez.

Además, agregó que, en los operativos interinstitucionales también participa personal de Pemex, así como autoridades estatales y municipales, a través de los cuales, hacen recorridos en los ductos sobre los derechos de vía.

finalmente, detalló que actualmente el municipio que tiene una mayor incidencia en el delito de robo de hidrocarburo es el municipio de Pedro Escobedo, seguido de San Juan del Río y luego El Marqués.

Huachicol, problema de colusión: «Guacamaya Leaks»

Una más de los «Guacamaya Leaks», que dio a conocer que de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el robo de combustible a través de tomas clandestinas deja ingresos por un millón 239 mil pesos al mes.

Asimismo, en este negocio participarían funcionarios federales, estatales, personal de Pemex, así como elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y un empresario de Estados Unidos.

 

Con información de Quadratín y El Financiero 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado