Querétaro, 29 de junio.- Autoridades estatales mantienen el blindaje en los límites con estados vecinos, donde aseguraron que se han tenido resultados positivos.
Juan Martín Granados, secretario de gobierno en el estado, informó que ya se han detectado a personas con antecedentes penales, con órdenes de aprehensión e incluso armas de fuego, que han sido puestas a disposición de las autoridades competentes.
“Se ha seguido detectando personas que cuentan con antecedentes penales, con alguna orden de captura de algún otro estado, incluso se detuvo a una persona que detuvo un arma de fuego de bajo calibre, son situaciones que se dan de cotidiano”, precisó.
Se anunció que también se han sostenido visitas con autoridades guanajuatenses, quienes informan acerca de los grupos delictivos que operan en aquella zona, a fin de tener estrategias y objetivos comunes.
“Lo que estamos trabajando es, en primer lugar la información; estamos yendo a estos estados para saber qué es lo que está sucediendo, qué es lo que se está moviendo, sobre todo de grupos, de sujetos, que tienen que ver con delincuencia que está operando en las zonas cercanas a nuestro estado”, apuntó.
Se destacó la importancia de la participación ciudadana mediante la denuncia, toda vez que se busca evitar que el crimen llegue a la entidad.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










