Querétaro, 10 de enero.- El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, informó que ya fueron liberados caminos y gasolineras, los cuales fueron tomados por varios manifestantes en días pasados debido al aumento en el costo de los combustibles.
En entrevista, el alcalde manifestó que incluso ya se sostuvieron reuniones con gremios como taxistas y transportistas, a fin de evitar paros de labores que afecten a la ciudadanía.
«Se han retirado, han liberado las gasolineras, nos sentamos a platicar con el gremio de los taxistas, que es a los que les afecta de manera importante, igual que toda la población, a todos los mexicanos nos afecta», precisó el edil.
Respecto a la detención de una persona en el barrio de San Ildefonso, donde pretendía que más ciudadanos tomaran la presidencia municipal de Amealco, se descartó que existan hechos violentos, y el alcalde apuntó que se tiene paz en la zona.
Finalmente, Rosendo Anaya reiteró que se buscan estrategias conjuntas con el Estado y la Federación para evitar impactos económicos entre los ciudadanos, como incrementos en la canasta básica.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…