Querétaro, 6 de junio.- El gobernador, Francisco Domínguez, aseguró que en su administración no existen presos políticos, como lo aseguraron organizaciones sociales que piden la liberación de Jerónimo Sánchez Sáenz.
En entrevista, el mandatario puntualizó que conoce que es investigado por el delito de motín, aunque destacó que es la Fiscalía la encarga del tema.
“Lo que sé es que la fiscalía lo detuvo por motín y debe tener las pruebas, porque en Querétaro no hay detenidos políticos”, afirmó.
En otro tema, respecto a la determinación para reinstalar a los comerciantes en la Alameda Hidalgo, el gobernador aseguró que hará uso de todas las herramientas posibles, a fin de evitar su regreso.
“Ya le pedí al secretario de gobierno que se siente en las mesas del municipio, para que se sienten con esta organización de Pablo González Loyola, porque nadie gana ahí; el fallo del juez es solo para seis meses, y se tendrían que ir en seis meses y perdería todo”, indicó.
Finalmente, no descartó la posibilidad de ampararse ante la Suprema Corte de Justicia en caso de que los comerciantes quieran regresar a la Alameda, a fin de evitarlo.
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, y poniendo a…
Con la finalidad de proteger la salud cutánea, la Secretaría de Salud emite las siguientes…
A partir del 9 de enero de 2026, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) ha…
La transición hacia un modelo de desarrollo sostenible comienza a consolidarse en Querétaro como una…
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, aprobó la construcción del nuevo Centro Oncológico…
México se aproxima a un punto de inflexión en materia laboral; toda vez que, con…