Foto de Twitter
Elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos al Aeropuerto de Querétaro recuperaron 130 piezas arqueológicas de barro.
El hallazgo se registró en una empresa de mensajería ubicada dentro del Aeropuerto, donde agentes, en compañía de binomios caninos, ingresaron para realizar rastreos preventivos.
Los agentes encontraron aproximadamente 130 figuras de barro de distintos tamaños, posiblemente arqueológica, al abrir una caja de cartón, procedente del estado de Michoacán, con destino a un domicilio en el estado de Carolina, Estados Unidos.
No obstante, el paquete no contaba con documentación que amparara su legal procedencia o transportación.
De tal forma que, las piezas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones del Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en Querétaro, para su debido resguardo y continuar las investigaciones correspondientes.
Los hechos vienen precedidos de una situación ocurrida hace algunos días, cuando la GN logró incautar 32 mil 400 tabletas de aparente medicamento psicotrópico.
Al efectuar una revisión manual, los agentes localizaron en paquetes procedentes de la Ciudad de México, con destino a Chihuahua, mil 80 cajas con 30 tabletas cada una, de aparente Clonazepam.
Fue así que el total incautado fue de 32 mil 400 comprimidos de medicamento psicotrópico que tampoco contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia, ni traslado.
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, dio a…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…